La ciudad de Sevilla acoge desde este lunes unas Jornadas Nacionales de Migración y Empleo promovidas por Cruz Roja Española como "espacio de reflexión" acerca de los efectos de la crisis y el paro en la población inmigrante y la creación de estrategias destinadas a contrarrestar las "desventajas" de estas personas en el mercado laboral.
La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez. Durante el acto de apertura, el alcalde ha aplaudido la labor que presta Cruz Roja, siempre "al servicio de los mas necesitados", y ha explicado que estas jornadas están destinadas a analizar cómo el actual "contexto" de crisis económica y financiera, así como la cruda escalada del paro en el conjunto de España, afectan al conjunto de personas procedentes de otros países.
"Este es un espacio reflexivo muy necesario y constructivo para quienes hacemos iniciativas públicas o privadas de inserción laboral, así como para el diseño de estrategias en ese sentido", ha explicado el alcalde. Y es que, como bien ha señalado Zoido, "ante las desventajas por razones de origen" que muchas personas sufren a la hora de buscar un empleo, es necesario "aunar esfuerzos" para crear estrategias destinadas a combatir este extremo.