El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este martes en sesión ordinaria, ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Vicente Sayago, un trabajador discapacitado de la institución, ha sido el protagonista de este momento de la sesión plenaria al describir su experiencia laboral en la Diputación, fruto de un convenio entre la entidad supramunicipal y la Asociación Albatros Andalucía.
A través de este convenio de colaboración, personas con discapacidad psíquica realizan prácticas en la Diputación para adquirir habilidades sociolaborales, extremo que encarna Vicente Sayago, de 35 años de edad y trabajador del área de Cohesión Social e Igualdad tras su llegada a la Diputación allá por 2007.
Vicente Sayago, así, ha sido el protagonista de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Diputación, desgranando ante el plenario su día a día como empleado de la institución y su satisfacción al gozar de un puesto de empleo a través del cual desarrollar sus habilidades.