El PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha ofrecido su apoyo institucional al alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), tras el fallecimiento este sábado de tres miembros de una misma familia, vecinos del municipio, por intoxicación alimentaria.
Según informa en una nota, la presidenta del PP de la localidad, Mari Carmen Rodríguez Hornillo, ha asistido este domingo a una Junta de Portavoces extraordinaria en el Ayuntamiento en la que se han decretado tres días de luto oficial. Así, durante el encuentro de los representantes políticos de la ciudad, Hornillo "ha dado personalmente su apoyo al alcalde y le ha ofrecido su ayuda en lo que estime necesario".
Desde que se produjo el trágico suceso, según el PP, las especulaciones "no han parado de circular por toda la ciudad, llegando al insulto e incluso a acusaciones muy graves hacia el Gobierno local de Gutiérrez Limones". Por ello, desde el PP, se ha lanzado un mensaje a los ciudadanos "para que se frenen estas actitudes que están fuera de lugar en estos momentos y se ha pedido que las investigaciones sean las que determinen las causas de la tragedia, como no puede ser de otra manera".
En este sentido, Rodríguez Hornillo ha declarado que "no es momento de especular ni de buscar culpables, es momento de saber las causas para evitar que se repita", además, "ha querido dejar claro que estos hechos están fuera de la batalla política y que en estos momentos su sitio está al lado del Gobierno". Finalmente, ha valorado el trabajo que desde los servicios sociales del Ayuntamiento se vienen desarrollando.