Los trabajadores de la fábrica de Puleva en Alcalá de Guadaíra continuarán con concentraciones y acciones de protesta durante esta semana para evitar el cierre de esta planta y la pérdida de empleo.
Así, en una nota, el sindicato provincial agroalimentario de CCOO-Sevilla ha detallado que este lunes, mientras los representantes de los trabajadores se reúnen con la empresa, los empleados se concentran a las puertas de la fábrica.
Para este martes, de las 09,00 a las 13,00 horas habrá una nueva reunión con la empresa. De las 13,00 a las 15,00 horas se llevará a cabo una nueva concentración y a las 17,00 horas tendrá lugar una reunión con la delegada provincial de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano. El míercoles 26 de febrero, desde las 11,00 horas y hasta la noche habrá una nueva reunión con la empresa.
El jueves 27 de febrero, desde las 10,00 a las 19,00 horas habrá una nueva reunión con los representantes de Puleva y, cuando finalice, desde las 19,00 hasta las 23,00 horas, los trabajadores se pondrán en huelga y realizarán una manifestación, que partirá desde la glorieta de El Cid, pasará por el barrio de Santa Cruz y terminará ante las puertas del consulado de Francia. Los trabajadores portarán velas y ataúdes y escenificarán la muerte de la agroindustria en Sevilla.
El viernes 28 de febrero, coincidiendo con la entrega de las medallas de Andalucía, los trabajadores de Puleva realizarán una concentración a las puertas del teatro de la Maestranza. Por su parte, el lunes 3 de marzo, día en el que termina el plazo de negociación con los representantes de la empresa, habrá una huelga de 24 horas y una concentración a las puertas de la empresa.