Tienen poco tiempo de vida pero su idea de Comunicación, con mayúsculas, ya se barruntaba en el equipo que dio forma a una particular agencia de noticias audiovisuales que cada día intenta aportar su granito de arena para huir de esa imagen de tópicos que tanto nos duele de Andalucía. Su último vídeo, #Andalucíaesmás, deja clara la idea que Historias de Luz tiene de la comunidad que este viernes afronta su aniversario.
Historias de Luz, según sus palabras, tiene como objetivo difundir una imagen de Andalucía alejada de los tópicos a través de las historias de personas, empresas y colectivos andaluces que desarrollan proyectos innovadores, pioneros y originales relacionados con el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad, el liderazgo... Nos consta que así lo hacen.
Diariamente distribuyen sus contenidos de forma gratuita a través de internet, pero no se ciñen a los medios de comunicación tradicionales, sino que cualquier medio digital, red social, bloquero o internauta puede descargarse sus vídeos libremente.
Con la máxima profesionalidad, su plataforma no sólo aporta, sino que también recibe, porque su base está en la economía social, en la participación, "porque somos una empresa genéticamente cooperativa que cree en la capacidad de todos para aportar y de la red para compartir". Nadie hubiera definido mejor el espíritu y el trabajo de una cooperativa adaptada a las nuevas tecnologías.
Alma Comunicación y Estrategia, la empresa andaluza que gestó este proyecto, es la encargada de darnos a conocer esas pequeñas grandes iniciativas que hacen que Andalucía siga avanzando día a día a pesar de las dificultades. Su premisa: "no hacer las cosas de una determinada forma porque siempre se hayan hecho así, ni dejar de hacerlas porque nunca se hayan hecho".
Nuestro pequeño homenaje: compartir su trabajo homenajeando a Andalucía y darles la enhorabuena desde aquí. Porque #Andalucíaesmás