Sevilla rendirá un homenaje al pintor Ocaña con una amplia programación que recoge mesas redondas, pasacalles, una exposición y la colocación de una placa en su honor en la Casa de las Sirenas, ubicada en la Alameda de Hércules.
La presentación de esta programación se ha realizado este martes por parte del concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto con el portavoz municipal adjunto del PSOE, Antonio Muñoz; el portavoz municipal de IU, José Manuel García; Joaquín Recio de la comisión organizadora; el artista Nazario Luque; Encarnación Ruiz, sobrina del pintor, y el escultor Alejandro Molina.
En este marco, Pérez ha destacado "el gran talento artístico y creativo" de Ocaña y su "enorme personalidad humanista y social". "Este homenaje que le brinda la ciudad de Sevilla y su pueblo, Cantillana, no puede ser más merecido", subraya, poniendo en valor la cerámica que recuerda a Ocaña, diseñada por Nazario, y que será colocada en la fachada del centro cívico de la Casa de las Sirenas
Así, el día 6 de marzo, a las 18,00 horas, se celebrará una mesa redonda con el pintor Nazario Luque, el escultor Alejandro Molina Romero y el galerista Fernando Roldán, mientras que modera Manuel Pedraz, en el Palacio Marqueses de la Algaba. Desde este espacio también partirá, a las 19,30 horas, un pasacalles hacia Las Sirenas, un evento "participativo con vecinos, asociaciones y con la participación de la Charanga de Cantillana".
Más tarde, a las 20,00 horas, se procederá al descubrimiento de la cerámica en la fachada del centro cívico, donde estará presente la alcaldesa de Cantillana y la familia del pintor. La cerámica es del escultor Luis López Hernández, diseñada por Nazario, y está financiada por el Ayuntamiento de Cantillana.
Paralelamente, el centro cívico estará decorado y contará con una pequeña exposición de obras de Ocaña, hasta el 11 de marzo.