El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al Ayuntamiento que "desatasque" en la próxima Junta de Gobierno el servicio de ayuda a domicilio, "paralizado desde el 31 de diciembre".
El concejal socialista Juan Manuel Flores, que ha dado su apoyo a los trabajadores concentrados ante el Ayuntamiento, ha indicado que estas personas reclaman "la puesta en marcha del plan, un compromiso que se acordó en el último pleno, de toda la corporación y que el gobierno local debe ejecutar de forma inmediata".
Así, señala que el PSOE está "a la espera" de tener información de "cuando se va a ejecutar la puesta en marcha de la dependencia y la contratación de las decenas de profesionales" que desempeñan este servicio. Por esto, ha instado al Ayuntamiento a que en la próxima junta de gobierno "este tema pueda ser totalmente desatascado y se pueda poner en marcha, para que la próxima semana puedan empezar y los sevillanos tengan ese servicio necesario y de calidad".
"A cualquier ciudadano que se le pregunte si algo deja de funcionar qué es dirá que parálisis. Desde el 31 de diciembre este plan está parado, no se ejecuta ninguna nueva prestación por parte de estos trabajadores, que están en desempleo y el único que puede cambiar esa situación es el Ayuntamiento, que debe ejecutar el acuerdo plenario", concluye.