Un marine estadounidense destinado en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) se encuentra hospitalizado tras caer desde el tejado de un centro municipal de la localidad, que asaltó junto con un compañero cuando, al parecer, estaban borrachos
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el asalto ocurrió en la madrugada del pasado viernes en un centro municipal de la barriada Victoria que alberga una escuela de música y la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuando dos personas arrancaron la maquinaria del aire acondicionado y la utilizaron para acceder al tejado.
Los dos asaltantes estuvieron corriendo por los tejados hasta que uno de ellos cayó al patio interior con lesiones de consideración en la cabeza y cuello.
Los vecinos de la zona alertaron a la Policía Nacional y Local de Morón de que había una persona pidiendo auxilio, por lo que se personaron en el lugar y trasladaron al herido a Urgencias del centro de salud de la localidad.
Desde allí fue trasladado al hospital de Valme, donde quedó ingresado con una brecha importante en la cabeza y daños en las vértebras cervicales hasta que esta mañana ha sido trasladado a una clínica privada.
El herido tiene 22 años y es natural de un país sudamericano, según las fuentes, que han atribuido el incidente a los efectos del consumo de alcohol.
Técnicos del Servicio Andaluz de Empleo y del Ayuntamiento de Morón están evaluando hoy los daños causados.