Después de que la nueva formación 'Podemos' se haya alzado como tercera fuerza política en Sevilla capital en estas últimas elecciones al Parlamento Europeo, superando a IU-CA como tercer poder político de la capital andaluza, la formación que lidera Pablo Iglesias admite que las elecciones municipales figuran ya en su "horizonte a medio plazo". En concreto, las elecciones al Parlamento Europeo han dejado en Sevilla capital 76.625 votos a favor del PSOE, 71.080 para el PP, 24.929 para 'Podemos', 24.593 para IU-CA y 20.430 para UPyD.
"Estos 25.000 votos cargados de ilusión han avalado la propuesta de 'Podemos'. Queremos agradecer el inmenso apoyo recibido por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla, que reflejan que 'Podemos' forma parte del ciclo de la movilización y la indignación contra el régimen que supuso el movimiento '15M'. El resultado electoral no ha sido una gran sorpresa, pues durante las últimas semanas nos íbamos haciendo conscientes, poco a poco, de la inmensa ilusión que generaba nuestra propuesta, que no es otra que el empoderamiento popular que se ha gestado en el último tiempo. Aún así, valoramos los resultados de manera muy positiva", dice la rama sevillana de la organización.
'Podemos', no obstante, avisa de que "todo está por construir". "Es un proyecto que desea ganar más espacio popular en las instituciones y a pesar de que el bipartidismo ha sufrido un importante revés, nuestra sociedad sigue viviendo los dramáticos efectos de esta crisis: desahucios, pobreza, recortes sociales, desesperanza. Aquellas personas que formamos parte de Podemos decidimos hace tiempo no sucumbir al pesimismo y hoy, cargados de ilusión, redoblaremos nuestros esfuerzos para cambiar las cosas siendo conscientes que esto no se cambia con un puñado de votos, sino con la participación activa de la gente".
Este próximo jueves 28 de mayo, sin ir más lejos, está prevista la celebración de una asamblea del Círculo 'Podemos' de la ciudad de Sevilla. Tendrá lugar a las 20,00 en el Parque de María Luisa, frente a la Plaza de España. 'Podemos' "es un proyecto horizontal y con vocación popular que pretende dar voz a la gente normal, porque si nosotras no hacemos política, otras la harán por nosotras, y los resultados han sido catastróficos durante los últimos años".
La formación, además, avisa de que en su "horizonte a medio plazo" figuran como no las elecciones municipales. "Ya ha comenzado el principio del fin del bipartidismo. Estamos convencidas de que una mayoría social, no sólo en la ciudad de Sevilla, sino en todo el conjunto del Estado español, está en contra de los recortes sociales, de los desahucios, de las políticas de austeridad y de la pobreza y desesperanza que se han extendido. Toca ahora articular una marea de ilusión que ponga fin al actual régimen, a ese modelo político y económico que extrae la riqueza de los de abajo para concentrarlo en muy pocas manos y que nos trae miseria. Podemos, debemos y lo haremos".