La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, ha lamentado este sábado que el Ayuntamiento de Sevilla "insista en la estrategia de la distorsión y el engaño" sobre las familias de la Corrala Utopía y le ha pedido que "se limite a cumplir con su obligación", es decir, a la actualización y envío de los informes, y "no a lanzar opiniones malintencionadas basadas en falsedades". Afirma así que el PP "miente" sobre la Corrala para "salvar la cara".
"Es lamentable que el Gobierno local vuelva a lo de siempre, a lo mismo que hizo ya en Semana Santa, lanzar la falsedad de que estas familias optan a una adjudicación, lo cual es mentira", ha señalado Santos en un comunicado remitido a Europa Press.
"El Gobierno de Juan Ignacio Zoido miente al afirmar que sólo dos familias cumplen los requisitos. Estas familias no necesitan ser baremadas, porque no optan a una adjudicación, sino a un realojo provisional en cumplimiento de un mandato judicial que obliga a las administraciones a proveer lo necesario para atender a las familias desalojadas con menores o en riesgo de exclusión social. El baremo no es de aplicación en este caso", ha explicado Santos, que ha afirmado que ha tenido conocimiento del envío de la documentación a través de los medios, y que aún no conoce dicha comunicación ni los informes sociales.
Así, considera que "el PP continúa con la estrategia de la mentira para intentar salvar la cara, porque lleva meses atacando a las familias de la Corrala con falsedades e insidias". A su juicio, "el Ayuntamiento vuelve a confundir intencionadamente a la sociedad sobre dos conceptos totalmente distintos a la hora de buscar una vivienda protegida a las familias necesitadas: realojo y adjudicación". Santos ha asegurado que la Consejería de Fomento y Vivienda continuará actuando "con responsabilidad", por lo que espera conocer lo antes posible dichos informes para continuar con el proceso de realojo.
Por otro lado, sobre la lista de espera para la adjudicación de viviendas que el Ayuntamiento "siempre utiliza para intoxicar sobre este asunto y generar confusión", Santos le ha recordado a Zoido que "aún no ha respondido a la propuesta de la Consejería sobre el Plan para Alquiler Urgente de VPO Vacías, lo que constata el inmovilismo del alcalde con respecto a las viviendas deshabitadas de su ciudad, que la Junta ha cifrado en más de 500".
"Si le preocuparan lo más mínimo las familias demandantes de vivienda, haría lo mismo que la Consejería y adjudicaría viviendas en alquiler asequible en vez de mantenerlas cerradas y en venta", ha zanjado Santos.