El hombre de 46 años de edad que falleció el pasado 18 de mayo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ingresar con distintas quemaduras en su cuerpo sufría varias enfermedades, como neumonía y VIH, por lo que todo apunta a que dichas quemaduras podrían no haber sido la causa directa de la muerte.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que la víctima ingresó a mediados del pasado mes de mayo en el referido centro hospitalario con quemaduras en el seis por ciento de su cuerpo, aunque prácticamente se ha descartado que fueran estas quemaduras las que le causaron la muerte.
En relación a esta muerte, fueron detenidos este miércoles tres jóvenes, aunque sólo dos de ellos guardan relación directa con los hechos y serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas en la mañana de este viernes, mientras que el tercer joven ha sido detenido por un delito de tenencia ilícita de armas, por lo que su caso no lo instruye el mismo juzgado.
Según las fuentes, la Policía ha incautado a los detenidos diverso material informático, como tablets, teléfonos móviles y ordenadores, con el objetivo de analizar si contienen alguna grabación sobre lo ocurrido con el fallecido y así poder determinar la causa de la muerte.
Tal y como adelanta este jueves 'ABC', los detenidos ofrecían al fallecido, que era toxicómano, diez euros a cambio de que se metiera fuego en la barba mientras lo grababan con sus teléfonos móviles para colgar el vídeo en Internet, todo ello hasta que, el 13 de mayo, las llamas se extendieron por todo su cuerpo, lo que le provocó graves quemaduras.
Tras ello, ingresó en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció el pasado 18 de mayo, aunque no fue hasta ayer cuando la Policía detuvo a los sospechosos.