El cuerpo sin vida hallado en la tarde de este sábado flotando en el Canal de los Presos de Dos Hermanas (Sevilla) corresponde a un hombre de 76 años de edad, identificado con las siglas J.A.D.L., que permanecía en paradero desconocido desde este pasado viernes, cuando fue visto por última vez en la barriada de Montequinto.
Así lo han confirmado fuentes policiales a Europa Press, si bien han precisado que, según las primeras averiguaciones, "se descarta la muerte violenta de este varón". No obstante, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso mortal.
El cadáver fue descubierto sobre las 18,30 horas de este sábado cuando el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía recibió la llamada de una persona que avisaba de haber encontrado en el Canal de los Presos el cuerpo de un hombre flotando boca abajo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Dos Hermanas, que a su llegada constataron el fallecimiento del hombre.
La familia había interpuesto una denuncia por la desaparición de este hombre este mismo sábado ante la Comisaría de Dos Hermanas, toda vez que el fallecido, profesor jubilado, llevaba desaparecido desde este pasado viernes cuando salió a comprar el periódico por la zona y sobre las 12,30 horas su móvil dejó de estar disponible. Desde entonces no se volvió a tener conocimiento de su paradero.