El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá el 4º Salón del Motor de Ocasión, feria del sector automovilístico que se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2014, organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y Fibes.
Este salón cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasión), ambas organizaciones integradas en Fedeme, así como del Ayuntamiento de Sevilla.
Con la celebración de este salón, Sevilla se convierte un año más en lugar de referencia para la compra de vehículos de ocasión, consolidándose así como el mayor centro comercial del VO a nivel nacional.
Los organizadores del evento confían en la buena marcha de esta cuarta edición y están convencidos de que los excelentes resultados alcanzados en los tres últimos años (cerca de 120.000 visitantes y más de 4.500 operaciones de venta) son una garantía de éxito por lo que esperan mantener esta tendencia positiva.
Y es que desde su primera edición el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha consolidado como el primer evento de estas características tanto en superficie expositiva como en unidades vendidas, número de vehículos expuestos y afluencia, por delante de salones como los de Madrid y Barcelona.
Por otra parte, la venta de vehículos de ocasión en Andalucía sigue gozando de buena salud, lo cual es otro indicador más del éxito de este Salón. Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados han crecido un 3,6 por ciento en Andalucía en lo que va de año con respecto al ejercicio anterior, sumando un total de 199.951 operaciones, lo que la convierte en la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Cataluña, en lo que a ventas de VO se refiere. En el caso de Sevilla, las ventas de VO han crecido un 3,9 por ciento en lo que va de año, con cerca de 42.000 unidades vendidas.
Los sectores que se darán cita en el Salón serán automóviles seminuevos, KM0 y ocasión, caravanas y autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas, además de empresas afines a este sector como aseguradoras y financieras. Más de 3.000 vehículos de todas las marcas en una superficie expositiva superior a los 27.000 metros cuadrados en los que presentarán su oferta un total de 54 expositores.
Asimismo, con el objetivo de favorecer las relaciones entre concesionarios y clientes, esta cuarta edición se ha organizado de manera que el público, tanto profesional como general, pueda encontrar dentro del recinto un gran mercado automovilístico donde comparar características y precios dentro de una variada oferta en la que estarán presentes todas las marcas, así como testar las características del modelo en el que se esté interesado y aprovecharse de las ofertas que las firmas diseñan específicamente para este monográfico.
Como complemento a este salón y dado el carácter lúdico con el que cuenta además este evento, el sábado día 1 de noviembre se celebrará la X Concentración de Vehículos Clásicos del Club Volkswagen Escarabajo Sevilla en la plaza exterior de Fibes, situada en la entrada del recinto, de 11,00 a 14,00 horas.
La organización espera que este evento cuente con el respaldo del público y para contribuir a ello, por cuarto año consecutivo, se ha congelado el precio de las entradas que se mantiene en 3 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente del miércoles 29 de octubre al sábado 1 de noviembre. El domingo 2 de noviembre será de 11,00 a 19,00 horas.
Todos los detalles sobre el 4º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla pueden consultarse en las webs de Fedeme (www.fedeme.com) y Fibes (www.fibes.es). Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales Facebook y Twitter a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #SALONMOTOR14