La Universidad de Murcia ha expresado hoy su dolor por la muerte en Sevilla de una alumna Erasmus de Polonia que realizaba estudios en la facultad de Enfermería de esta institución docente, a la que se incorporó el pasado septiembre.
Esta estudiante, Sylwia Rajchel, había viajado desde Murcia hasta la ciudad hispalense para pasar allí el fin de semana, y durante su estancia sufrió un desgraciado accidente al caer desde varios metros de altura a la parte asfaltada existente en el río Guadalquivir cuando, al parecer, se realizaba una autofotografía.
Desde que en la Universidad de Murcia se tuvo noticia del suceso -que acabó finalmente con la vida de esta alumna en el hospital en el que había sido ingresada- personal de la misma se puso en contacto con su familia y gestionó el viaje a España de su padre y de una tía.
Así mismo, se ocupó de conducirlos, posteriormente, desde Madrid hasta Sevilla y de prestarles las atenciones que requirieran, además de llevar a cabo las gestiones oportunas para agilizar el traslado de sus restos mortales a su país de origen.
Por otra parte, la Universidad se ha mantenido en contacto con el cónsul de Polonia en Murcia para tenerle informado de la evolución de las heridas de la joven -que, finalmente, han producido su muerte- y de cuantas gestiones se llevaban a cabo por esta institución docente.
Al parecer la joven había trasladada al hospital tras caer desde siete metros de altura de un poyete que rodea el paseo fluvial de la calle Betis de Sevilla cuando se hacía un autorretrato.