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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Elevado a los tribunales el conflicto de la alumna del Buen Pastor con discapacidad auditiva

Ante el desacuerdo sobre la financiación del intérprete de signos de la niña en el centro educativo

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El conflicto que rodea a la niña de nueve años de edad que cursa estudios en el colegio Buen Pastor y que padece la falta de acuerdo entre la dirección de este centro concertado, la Administración educativa y los progenitores sobre la financiación del intérprete de signos encargado de contrarrestar su discapacidad auditiva ha derivado en una causa en los tribunales, según han informado a Europa Press fuentes del conflicto.

   El asunto, según ha avanzado 'Diario de Sevilla', deriva de la incapacidad de la familia de la menor para seguir costeando a la intérprete de signos que asistía a la menor, lo que habría llevado a la familia a reclamar ayuda a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, que le habría trasladado que todos los centros públicos y concertados cuentan con una partida para personal complementario, incluyendo este aspecto el intérprete de signos en tales supuestos. A partir de ahí, la dirección de este centro concertado habría alegado que con esa partida contrata especialistas de apoyo a los alumnos que así lo necesiten y que no mediaría un acuerdo con la familia acerca de cómo dotar de asistencia concreta a la menor. El conflicto, de cualquier modo, ha sido elevado a los tribunales.

   La secretaria general de Educación de la Junta de Andalucía, Elia Maldonado, ha defendido de su lado, en rueda de prensa, que la Administración andaluza cuenta con un convenio con la Federación Andaluza de Personas Sordas para "atender en todos los lenguajes de signos" a estas personas en el sistema educativo. "Muchas veces, las necesidades que se plantean son sobrevenidas y, ahora mismo, este tema lo estamos estudiando porque no estaba en el ámbito del convenio con la Federación", explica asegurando que "formalmente", a la Administración no ha llegado la petición de la familia.

   "Lo que hacemos cuando hay unas peticiones específicas para un uso completo es estudiarlo en el marco del convenio y en el marco e las posibilidades que se tienen con el centro, es decir, si ha habido reserva previa o si se ha ofertado ese tipo de enseñanzas en el centro y se dan los apoyos", dice  la directora general insistiendo en que no hay aún petición formal de la familia.

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