El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Hoteleros de la capital andaluza han presentado hoy en Madrid una campaña de promoción para atraer turistas a la ciudad en otoño y Navidad, según ha informado la corporación en un comunicado.
En el acto, el concejal de Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado las excelencias de la ciudad a agentes de viajes, empresas y medios especializados, y ha destacado el "Sevilla Tapas Week", la ópera y las actividades sobre don Juan Tenorio en otoño y la campaña "Tú eres la estrella de nuestra Navidad".
"Madrid se ha consolidado como el primer destino nacional emisor de turistas en Sevilla. Hasta octubre son más de 885.000 los viajeros desplazados desde Madrid en AVE, y se han alojado en hoteles 145.000 madrileños que han generado más de 260.000 pernoctaciones", ha destacado Serrano.
El concejal ha comentado que Sevilla tiene mucho que ofrecer, además de su historia, su clima o sus fiestas mayores, la capital hispalense es "un motor cultural que no cesa su actividad a lo largo del año con una gran diversidad en sus actividades, equilibrando tradición y nuevas expresiones culturales".
Por su parte, el presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Otero, ha resaltado las XIII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla, dedicadas este año a la cocina con cerveza Gran Reserva Cruzcampo, y que se está celebrando este mes en veinte de los hoteles más importantes de Sevilla y su provincia.