El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio, ha inaugurado este martes el nuevo mercado gourmet Lonja del Barranco, ubicado en el edificio de las Naves del Barranco y sus aledaños, en la calle Arjona, una iniciativa "netamente sevillana que recupera un espacio muy importante en un sitio emblemático", y que está promovida por el torero y empresario Francisco Rivera Ordóñez, el periodista Carlos Herrera y Suma Legal, entre otros.
En este marco, Zoido ha destacado su aportación a la ciudad como nueva oferta turística y gastronómica y ha reconocido el esfuerzo de desarrollo de esta iniciativa, "un proyecto netamente sevillano". "Con este proyecto se recupera un espacio muy importante en un sitio emblemático, entre Sevilla y Triana", agrega, indicando que el recorrido "no ha sido fácil, teniendo que superar diversas pruebas, pero está aquí".
El alcalde destaca la importancia de la colaboración entre los organismos públicos y las empresas para el desarrollo de iniciativas y ha agradecido a la promotora del mercado la "apuesta decidida hecha por Sevilla". "Supone la creación de puestos de trabajo desde el primer momento, permitiendo que muchos jóvenes encuentren aquí su proyecto de vida", recalca.
De este modo, deja claro que el proyecto "viene a sumar", con una clara aportación al turismo en una "zona emblemática, al ser el primero de estas características que se realiza en la ciudad". Además, ha destacado su calidad, "tanto desde el punto de vista del diseño como de la oferta gastronómica que ofrece".
En la misma línea, Rivera se ha mostrado satisfecho de abrir "ya por fin" estas instalaciones tras "mucho trabajo e ilusión", teniendo en cuenta la "apuesta" realidad por este espacio desde el principio.
Así, afirma que se abren las puertas del "primer mercado" de Sevilla de estas características, con 20 quioscos "con una representación de todos los productos andaluces y que supondrá la creación de más de 130 puestos de trabajo directos y alrededor de 400 empleos indirectos". "Este espacio es para que todos vengan y se sientan a gusto, tanto los sevillanos como los visitantes", concluye.
Este mercado gourmet de especialidades gastronómicas ha sido desarrollado por la unión temporal de empresas (UTE) Lonja del Barranco, a través de una concesión administrativa que tiene 25 años de duración y estipula un canon anual de 230.000 euros en favor de la Administración local.
Este nuevo espacio de restauración está formado por una veintena de puestos o quioscos con diferentes especialidades gastronómicas, desde carne a pescado, pasando por los fritos, la chacina, los cócteles e incluso cocina japonesa, y abrirá sus puertas de diez de la mañana a doce de la noche de domingo a jueves, y hasta las dos de la madrugada los viernes y sábado.