La Guardia Civil del Puesto de Olivares ha detenido a un vecino de Bormujos (Sevilla) como presunto autor de un delito de estafa a una joven, que decía ser su novia y que sufre un 75 por ciento de minusvalía psíquica, a la que presuntamente indujo a robar a sus padres y también por participar en la consumación del mismo. El hombre, de 30 años y que responde a las iniciales de J.G.R., habría conseguido que la chica le entregara algunas joyas y dinero sustraídos a sus padres, más de 3.000 euros.
Según informa en un comunicado la Guardia Civil, fue el padre de la víctima quien acudió a denunciar los hechos al notar que le faltaban joyas en su domicilio y que su hija, que presenta una minusvalía psíquica del 75 por ciento, había retirado 600 euros de una cuenta común a la que estaba autorizada.
El denunciante sostiene que su hija ha sido víctima de una estafa porque al preguntarle sobre lo ocurrido, ésta le dijo que mantenía una relación sentimental con un hombre al que había conocido en una red social, "con el que se iba a casar".
Así las cosas, los investigadores de la Guardia Civil han descubierto que el imputado adoptó una identidad falsa para contactar con la joven, a la que hizo ver que mantenían una relación para inducirla a cometer los delitos.