El pintor sevillano Juan Roldán, cuya obra forma parte de colecciones públicas y privadas de varios países, ha muerto esta mañana a los 74 años, según han informado a Efe fuentes municipales.
El pintor paisajista, natural de El Viso del Alcor (Sevilla), posee, entre otros galardones, el Premio Tepro, el Fitur y el Premio Real Maestranza.
Su obra se encuentra, entre otros lugares, en el Palacio de Buckingham (Londres), los palacios de Liria (Madrid) y de Las Dueñas (Sevilla); el Palacio de la Moncloa y los museos de la Real Maestranza y de la Hermandad de la Macarena, entre otros.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado, a través de su cuenta de twitter, la pérdida "del gran pintor Juan Roldán", de quien recuerda que "siempre decía que Sevilla se lo había dado todo" y subraya que "él aportó mucho a la ciudad".
Roldán, que en 2001 recibió el titulo de Hijo Predilecto de El Viso del Alcor, donde una calle está rotulada con su nombre, ha protagonizado varias exposiciones individuales y ha participado en otras muchas colectivas, y es autor de más de una veintena de carteles oficiales.