La Guardia Civil de Sevilla ha imputado a cuatro personas por supuestos delitos de pertenencia a Organización Criminal, Falsedad Documental y Estafa.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que varios de sus miembros pertenecientes al GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) iniciaron una investigación a raíz de la denuncia presentada por un particular que había descubierto un vehículo puesto a su nombre, sin firmar ni realizar trámite alguno.
Los agentes sospechaban que pudiera tratarse de un grupo organizado dedicado a estafar en las ayudas del plan PIVE. Se investigaron un total de 29 vehículos susceptibles de haber sido objeto de falsificaciones en los trámites para la concesión de las ayudas.
De éstos, en 14 casos se ha comprobado que presentan anomalías en su tramitación. La Guardia Civil, así, se entrevistó con cada persona que entregó cada uno de estos vehículos en un desguace, con quien los compraba y con quien los vendía, llevando a cabo una minuciosa labor de investigación. Así, descubrieron que algunas operaciones de compra de automóviles, a los clientes se les ofrecía la posibilidad de acogerse al plan PIVE aunque no dispusiese de un vehículo antiguo que entregar, valiéndose de un desguace y una gestoría para falsificar documentación de vehículos antiguos y transferirlos al comprador para que éste gozase de las ayudas.
Por todo esto se imputan al responsable del taller de compra-venta, B.S.M., del desguace, M.A.J.A., de la gestoría, M.J.M.M. y de la empresa encargada de la tramitación de las ayudas, J.L.I., puesto que todos que todos ellos forman el grupo organizado.