El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este jueves en que el Ayuntamiento negociará "con cada uno" los arrendatarios de los locales de renta antigua, teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno.
A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de la comisaría de Bellavista, Zoido ha subrayado que las leyes están "para cumplirlas, pero dentro del cumplimiento de la ley hay que ir buscando la flexibilidad". Sin embargo, insiste en que tanto el Ayuntamiento como la iniciativa privada ha de acomodarse a la nueva legislación.
De este modo, añade que el Ayuntamiento va a ir negociando "con cada uno de los arrendamientos una cantidad acorde al momento que se vive y a las circunstancias que tiene cada uno y el sector en el que se encuentra".
Según advierte, "la ley hay que aplicarla, pero dentro de ella hay que buscar siempre la equidad, un termino que va algo más allá de la interpretación literal, dando a cada uno lo suyo y ser justos". "Esto es lo que voy a propiciar reuniéndonos con cada uno de ellos", sentencia.
El alcalde pide a la iniciativa privada que tenga "también esa misma consideración de analizar, ver las circunstancias y acomodarse", ya que agrega que "no se puede obligar a nadie a tomar una decisión, pero como gobierno se tenías que acordar la resolución del contrato porque si no los propios funcionarios podrían tener responsabilidades como dejación de funciones".
"Vamos a propiciar los acuerdos con todos y cada uno de los que quieran seguir. No se puede olvidar que hemos encontrado algunos que están incluso subarrendados desde hace muchos años sin consentimiento del titular, que es el ayuntamiento, pero aún así vamos a negociar con todos", concluye.