El portavoz socialista del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Francisco Miguel Molina, ha reclamado este lunes que la alcaldesa, la popular Ana Hermoso, dimita ya como consecuencia de su imputación por un presunto delito de cohecho al haber aceptado supuestamente un bolso de la marca 'Loewe' a cambio de apoyar la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.
Mientras el PP ha descartado ya que Hermoso repita como candidata del PP a la Alcaldía de Bormujos en las próximas elecciones municipales, extremo que el partido atribuye a una decisión de la propia alcaldesa, Francisco Miguel Molina ha manifestado a Europa Press que a su juicio, se trata de "una decisión del PP de Sevilla", porque "ella regresó de la última intermunicipal del PP diciendo que llegaba reforzada por su partido". "Creo que aún no ha dicho la última palabra", ha considerado el portavoz municipal socialista, quien teme que la alcaldesa protagonice "algún pataleo" antes de dejar el cargo.
Pero de todas formas, Molina cree que la decisión, al margen de quien la haya tomado, "llega tarde", lo que le ha llevado a señalar "todo el tiempo transcurrido desde que fue imputada". Francisco Miguel Molina, así, ha reclamado una vez más a la alcaldesa "que dimita", sobre todo porque ya se encuentra "prácticamente en funciones" al haber quedado descartada para la carrera electoral.
Finalmente, ha advertido de que Hermoso ha "destituido de forma fulminante" de sus cargos a una de las concejales de su equipo de Gobierno, la popular Celina Victoria Saavedra. Según Molina, el cese se produjo el pasado 26 de enero y desde entonces la alcaldesa no ha comunicado los motivos de la maniobra.