La Diputación de Sevilla ha procedido a adjudicar y formalizar el contrato para la mejora del firme de la carretera provincial SE-7105, entre los términos municipales de Peñaflor y de La Puebla de los Infantes, unas actuaciones que se financiarán con cargo al Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de Sevilla, el denominado Plan Supera II, que cuenta con fondos del superávit de la institución provincial de 2013.
En este sentido, según la información recogida por Europa Press, se invertirá un total de 291.840,94 euros en la ejecución de obras para la mejora del firme, que serán acometidas por Peninsular de Contratas SA, para lo que cuenta con un plazo de dos meses.
La carretera SE-7105, el camino de Peñaflor a La Puebla de los Infantes, tiene una longitud total de 12,7 kilómetros y una anchura de 7,5 metros, donde cuenta con un pavimento formado por mezclas bituminosas en caliente que presenta "bastantes fisuras y piel de cocodrilo por encontrarse el firme agotado".
Además, desde la Diputación se señala que existen problemas de drenaje longitudinal de la carretera, por la existencia en sus márgenes de abundante maleza y matorrales. Por este motivo, se acometerá la reparación de la calzada existente, restituyendo así la capacidad estructural del firme y su calidad de servicio y mejorando la seguridad vial y el drenaje de la misma.