A los inconvenientes diarios con los que se tienen que enfrentar los conductores de Tussam debido al trabajo que desempeñan a los mandos de un vehículo, se suma un nuevo obstáculo: los contenedores de Lipasam que, muchas veces, ubicados en lugares indebidos e incluso “usurpando” las paradas de los autobuses, impiden que puedan realizar su labor con normalidad.
Conscientes de esta problemática, agravada desde que se cambiaron los contenedores por los nuevos mucho más voluminosos, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha manifestado su queja al respecto en repetidas ocasiones y así se lo ha hecho llegar al jefe de planificación y al de operaciones, encargados de solucionar este tipo de problemas internos y que deberían haber gestionado y trasladado “este malestar” a Lipasam para que actuase.
Desde este sindicato, cansados de que no se gestionen sus quejas desde el área de planificación, se han puesto en contacto de manera directa con el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa. “Es palpable la falta de coordinación entre quienes tienen que resolver este problema y puede que nuestras quejas no hayan llegado a Lipasam”, señaló a Viva Sevilla Isidro Fernández, secretario general de la ASC, que añadió que Torreglosa ya está mediando con Lipasam.
El Ayuntamiento informó a este periódico que se trata de quejas puntuales de Tussam existentes desde hace años y que siempre son trasladadas al área competente para buscar la mejor solución.