El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha considerado "absolutamente inaceptable" que desde el día 22 de marzo, el día de las elecciones andaluzas, el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, "no se haya pronunciado sobre los problemas de la ciudad, al no atender a los medios de comunicación ni aceptar preguntas", lo que hace que el socialista entienda que se haya acogido a la "teoría del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", quien considera que "es menor no atender a la opinión pública o hacerlo sencillamente bajo plasma".
Para Espadas, se trata de un alcalde "mudo, que no da la cara y que se calla desde hace casi 20 días ante los distintos problemas que afloran día a día en la ciudad, unos problemas que no admiten el que el alcalde huya de manera permanente".
A preguntas de los periodistas, tras presentar su propuesta de creación de la Escuela Municipal de Jardinería como centro de empleo, Espadas ha dejado claro que el PP ha de "dar la cara" y recuerda que Zoido es un responsable del partido que, "como su propia formación, ha perdido las elecciones del 22 de marzo en Andalucía y debe digerirlo de una vez por todas y aceptarlo".
Así, advierte de que existe "muchos" temas en la ciudad que requieren del posicionamiento de su alcalde, por lo que le exige a Zoido que "dé la cara y deje de estar desaparecido".
"Estoy observando que desde el 22 de marzo Zoido no ha atendido a los medios de comunicación ni ha aceptado preguntas de los medios en ninguna cita de los que su agenda tiene. Lleva casi 20 días sin pronunciarse sobre nada en relación con cualquier problema en la ciudad o cuestión de actualidad", lamenta.