El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reunión de los alcaldes de IU con el SAE para analizar la situación de los planes de empleo

Durante el encuentro con el director general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han intentado "resolver los flecos que quedan a este respecto y que han causado problemas financieros a los Ayuntamientos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcaldes -

Los alcaldes de La Roda, Fidel Romero (IU), y de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), "en representación de todos los alcaldes afectados por el problema de los pagos de los planes de empleo", han mantenido una reunión con el director general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), donde han intentado "resolver los flecos que quedan a este respecto y que han causado problemas financieros a los Ayuntamientos".

   A través de un comunicado, Valle manifiesta que se ha realizado un análisis detallado de la situación de los expedientes de los ayuntamientos. Asimismo, ha informado de que se mantiene la fecha de pago, en la primera mitad de julio, con lo cual, una vez entregada toda la documentación "esperamos que no se produzcan más retrasos, se están atendiendo a todos los requerimientos de la Junta a los municipios, y pero estos llegan en fases, no de manera conjunta, lo que ralentiza y dificulta", añade.

   Por su parte, el alcalde de la Roda indica que "se están recibiendo de manera escalonada los requerimientos por parte de la Junta y que se ha solicitado que dichas peticiones sean realizadas en su totalidad para que así se agilice el proceso". "Lo más interesante de la reunión es que no se ha variado la fecha de cobro de los ayuntamientos", agrega.

   Cabe recordar que los alcaldes de IU iniciaron una serie de acciones encaminadas a que se abonen las cuantías económicas que se deben a los ayuntamientos para la ejecución de los planes de empleo, ya que "desde hace meses son los propios consistorios están sufragando con sus propios presupuestos el 50 por ciento de estos contratos, lo que supone la asfixia económica para algunos, o no poder pagar las nóminas en otros casos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN