Un agente de la Policía Local de Sevilla que se encontraba fuera de servicio ha reducido en la mañana de este jueves a un hombre que intentaba atracar a mano armada una entidad bancaria en Bellavista, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
Según estas mismas fuentes, el suceso ha tenido lugar minutos antes de las 12,00 horas de este jueves en la calle Guadalajara de Bellavista, cuando, casualmente, un agente que se encontraba fuera de servicio en el momento actuó contra un encapuchado que intentaba robar en esta entidad bancaria.
Así pues, el policía que se encontraba en el lugar se abalanzó sobre el individuo, concretamente en el acceso de la entrada al banco, justo después de que el encapuchado obtuviera el dinero que había conseguido e intimidara a varios clientes y trabajadores de la entidad mediante dos disparos realizado con el arma que portaba.
A su vez, durante el forcejo entre el atracador y el agente
fuera de servicio hubo un tercer disparo que no ha causado daño alguno, y se ha conseguido reducir a esta persona con ayuda ciudadana hasta la llegada de la Policía Nacional y la Policía Local, que habían sido alertadas por varias llamadas de particulares.
Todavía se desconoce la cantidad exacta de dinero que el atracador ha tratado de sustraer, puesto que quedó esparcido por "toda la sucursal", sin embargo, ya ha podido ser recuperado por la entidad.
Finalmente, y a consecuencia del fuerte forcejeo, el agente ha presentado lesiones de carácter leve en una mano, de las que fue atendido en el lugar del incidente. La Policía Nacional se encuentra ahora instruyendo diligencias.