El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado "explicaciones" al alcalde, el socialista Juan Espadas, por la rescisión del contrato de la abogada Lourdes Fuster en lo que concierne a la representación de la extinta Fundación DeSevilla, perteneciente al Consistorio, en la causa incoada por el Juzgado de Instrucción número 16 por presuntas irregularidades en dicha entidad durante el mandato del que fuera alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.
"En mi etapa, cuando este asunto fue encargado desde el patronato de la fundación, no me inmiscuí en por qué se le daba a una persona (la representación jurídica de la entidad) o qué hacía o dejaba de hacer esa persona, que tenía encomendada la dirección jurídica", ha dicho el exalcalde popular Juan Ignacio Zoido, toda vez que de otro lado, Lourdes Fuster representa al PP andaluz en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, el conocido caso de los ERE.
"A mí me gusta que sean los profesionales quienes tomen las decisiones", ha dicho el exprimer edil, quien no ve "justificado" el despido y avisa de que en la mencionada causa "aún hay que saber a ciencia cierta dónde está el dinero, por qué falta ese dinero, quién se lo llevó y qué pasó realmente". "Hay muchas cosas que aclarar", señala.
Por eso, considera que Espadas tiene "muchas explicaciones que dar", porque "hay que luchar contra la corrupción venga de donde venga".