El exalcalde de Sevilla y portavoz del Grupo municipal popular, Juan Ignacio Zoido, ante la decisión del Juzgado de Instrucción número nueve de procesar a unos 40 miembros de la Policía Local por la presunta filtración de los contenidos de los exámenes de las convocatorias de empleo público promovidas en 2012 para cubrir puestos de la Policía Local, ha manifestado que siempre ha "defendido la colaboración absoluta con la Justicia".
"Hay que colaborar con la Justicia. Es a lo que siempre me he dedicado, a defender la colaboración absoluta con la Justicia y facilitar toda aquella información que pidan y suministrarla cuanto antes", ha dicho el exalcalde popular.
En la citada causa, recordémoslo, figuran ya como procesado el superintendente del Cuerpo de la Policía Local hispalense, Juan José García, y al menos otros 37 agentes de la Policía Local, por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y cohecho en tales convocatorias de empleo público.
Según el juez, a tales convocatorias de empleo público "se presentaban ciertos aspirantes a los que, sin tomar en consideración su mérito o capacidad, y sin perjuicio de que se pudiera llegar a dictar una resolución injusta, determinados miembros del tribunal tenían intención de favorecer", poniendo como ejemplo que el superintendente era en esas fechas compañero sentimental de la hermana de un opositor y tío de otro aspirante.
Agrega el juez que en una de las dos convocatorias de 2012, un total de 19 aspirantes "obtuvieron de los miembros del Tribunal la filtración de la plantilla de corrección del examen caso práctico, con anterioridad a su celebración el 2 de junio de 2012", una "filtración" que fue realizada "de forma intencionada y con ánimo de favorecimiento" por el superintendente y otros cuatro miembros del Tribunal. En la segunda convocatoria, habrían resultado beneficiados de esta convocatoria 16 opositores.