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Sábado 30/11/2024
 
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Sevilla

El Ayuntamiento admite 6.031 solicitudes para optar a 780 contratos del Pacas

El Consistorio publica en su web (www.sevilla.org) el listado provisional de las solicitudes admitidas y excluidas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas)

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El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado en su página web (www.sevilla.org) el listado provisional de las solicitudes admitidas y excluidas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), que financia la Junta de Andalucía y gestiona el Consistorio y permitirá contratar durante tres meses a 780 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

   Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, en total se han registrado 12.573 solicitudes, de las que 6.031 han sido admitidas y las 5.542 restantes han sido excluidas por diversos motivos como no encontrarse empadronado en la ciudad; incumplir los requisitos económicos; no estar inscrito como demandante de empleo, o haber trabajado durante más tiempo del permitido por esta convocatoria.

   A partir de la publicación de este listado provisional se abre un plazo de tres días (viernes, sábado y lunes) para presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

   En el listado, la referencia es el número identificativo de la solicitud --no se publican nombres y apellidos-- y un código de valoración de las circunstancias personales y familiares que determina por qué queda el solicitante admitido o excluido. Están publicadas, asimismo, una lista de reserva y las explicaciones sobre las causas de admisión o exclusión.

   El Servicio de Administración de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla recalca que son tres jornadas las habilitadas para la presentación de las alegaciones y que el sábado 12 de septiembre es día hábil y se pueden tramitar ante el Registro General, ubicado en el Prado de San Sebastián.

   Se trata de la tercera edición de este programa de ayudas que financia la Junta de Andalucía pero compete al Ayuntamiento la contratación laboral. La partida de la Administración autonómica para Sevilla capital asciende a 2.504.266 euros. Los gastos de vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual serán sufragados por el Consistorio.


NO PODRÁN SUPLIR BAJAS O VACANTES

   Las personas realizarán labores correspondientes a la categoría laboral de peón, según establecen los requisitos de la convocatoria de la Junta de Andalucía. Los contratos, sin embargo, no podrán destinarse a suplir bajar o vacantes.

   La jornada será a tiempo parcial, con 5,50 horas, y el tope salarial asciende a 1.070 euros en el cómputo mensual, incluyendo este importe las cotizaciones a la Seguridad Social. Son contratos bajo la modalidad de obra y servicio y llevan implícito el pago de una indemnización por finalización de la relación laboral.

   Los cálculos de la Delegación de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla indican que el importe neto aproximado se quedará en torno a los 807 euros. Los contratos se formalizarán el 31 de octubre y finalizarán el 31 de enero (tres meses de duración).

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