El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

'Cuando Pedí la cabeza', de nuevo en los escenarios sevillanos

La obra se puede ver desde el fin de semana pasado y hasta el domingo 18 en la sala La Imperdible

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La obra -

Ignacio Andreu y su última obra, Cuando Pedí la cabeza estará de nuevo en los escenarios sevillanos.
El espectáculo se estrenó en Marzo de 2014 en el Teatro Central de Sevilla y vuelve, ahora, a la Sala Imperdible, después de ser presentado en la Feria de Teatro de Palma del Río.

El pasado fin de semana comenzaron las representaciones en La Imperdible y tendrán continuidad este próximo viernes 16 y sábado 17, a las 21.00 horas para finalizar el domingo 18 a las 20.00 horas. 

Cuando perdí la Cabeza está dirigido por Jorge Barroso “Bifu”, director y creador de la compañía Varuma Teatro. En palabras de sus propios creadores se trata de "un ejercicio que intenta responder a las preguntas que sus autores se plantean desde hace algún tiempo: ¿cómo hemos llegado a esta situación?; con esta actitud ¿vamos por el camino correcto?; ¿qué ha sido lo que ha creado este mal estado de ánimo general? ¿Nos estaremos volviendo locos y la humanidad ya no es tan humana?", entre otras cuestiones. 

"Después de preguntarnos éstas y otras mil cuestiones relacionadas, seguimos sin encontrar el sentido a este nuevo rumbo que ha tomando la vida. Ante la falta de respuestas, damos la cabeza por perdida y lo único que se nos ocurrió fue contároslo de la única manera que sabemos; desde la ironía y el humor", señala Bifu. 

Andreu cumple 15 años presentando espectáculos teatrales, comenzó esta prolífica andadura en 2001 con la desternillante y al mismo tiempo dramática Con las Cannes Abiertas. Después, ya en 2004,  llegaron Pasaporte a la Moncloa, Quien Mato a Gregorio Varela, 2006, El delirio, 2008, Por Un cuñado de Dólares, 2011 y su último montaje, Cuando perdí la Cabeza, en 2015.

Un espectáculo en el que se fusionan nuevas técnicas, formas y códigos, hasta ahora no utilizados por la compañía. Una búsqueda de lenguaje que les permite sumar, al trabajo ya realizado anteriormente, un crecimiento artístico distinto y novedoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN