La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha mostrado este jueves su total apoyo a José C.R, el padre que lleva 35 días declarado "en huelga de hambre", a las puertas de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, para reclamar a la Junta de Andalucía un monitor a tiempo completo para su hijo con necesidades especiales.
Tras destacar el "coraje" de este hombre y trasladarle la solidaridad de IU, Oliva ha lamentado que José se vea abocado a adoptar esta "medida extrema" para defender sus derechos y ha atribuido esta "lamentable situación" a los recortes que los gobiernos central y autonómico vienen realizando en los últimos años, poniendo en peligro el buen funcionamiento y la continuidad de servicios públicos básicos como la salud y la educación.
"Izquierda Unida respalda esta causa justa, que saca a la luz los efectos tan dramáticos que están conllevando las políticas neoliberales en nuestro país", ha señalado Oliva. Para IU, además, la reclamación de José C.R. va más allá de lo personal y supone "un ejemplo de lucha en defensa de la educación pública y de calidad".
Por todo ello, Oliva ha confirmado que su fuerza política estará presente en la manifestación que distintos colectivos sociales han convocado este sábado en apoyo a este padre, movilización que partirá de la Plaza Primero de Mayo, en la barriada Amate, y concluirá en la Delegación Territorial de Educación, donde José permanece acampado desde el pasado 11 de septiembre.
"No sabemos a qué espera la Junta de Andalucía para dar respuesta a las necesidades de este alumno y a todos lo que se encuentran en similar situación", ha enfatizado la portavoz de IU. Máxime, cuando el hijo de José tiene reconocida por los médicos que le atienden una enfermedad que requiere de manera permanente la presencia de personal de apoyo en el colegio al que va todos los días.
"Desde Izquierda Unida exigimos a la Consejería de Educación que sea sensible a esta justa demanda y que forme parte de la solución, en lugar de agravar el problema con su despreocupación", ha insistido Oliva. Asimismo, ha advertido del precario estado de salud en el que se encuentra José tras protagonizar una huelga de hambre que dura ya más de un mes. Por ello, ha animado a la ciudadanía a sumarse a la movilización prevista para este sábado con el objetivo de garantizar la atención que necesita el menor y para que José pueda volver junto a su familia.