La Autoridad Portuaria de Sevilla está analizando si interpondrá recurso o reclamación contra el contenido de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que ha estimado parcialmente la reclamación interpuesta por Azvi SA contra la adjudicación de las obras del ramal ferroviario de la Dársena del Cuarto y viales asociados y la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán, en el Puerto de Sevilla.
En un escrito remitido a Europa Press, la Autoridad Portuaria ha explicado que la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha estimado parcialmente la reclamación interpuesta por Azvi SA "al discrepar de la asignación de puntuación de concretos y determinados criterios de valoración", anulando el procedimiento de licitación del contrato denominado 'Ejecución del ramal ferroviario de la dársena del Cuarto y viales asociados'.
Esta resolución "en ningún caso, supone la adjudicación del mismo a favor de la reclamante o el reconocimiento de ningún tipo de contraprestación o indemnización a la misma".
Por parte de la Autoridad Portuaria de Sevilla, con el asesoramiento de la Abogacía del Estado, se está analizando el contenido de la referida resolución "en orden a determinar la interposición de los recursos o reclamaciones que se estimaran procedentes".
Según ha indicado 'El Correo de Andalucía' este martes, este contrato tiene un valor de 10,7 millones de euros sin IVA y es uno de los proyectos que la Autoridad Portuaria quiere ejecutar con los fondos Feder adquiridos en un principio para el dragado de profundización.
Este diario ha recordado que la resolución es definitiva en vía administrativa pero contra la misma cabe interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en dos meses.
Ya en julio, cuando Azvi presentó el recurso, la Autoridad Portuaria de Sevilla aseguró que no paralizaría la adjudicación de las obras del ramal ferroviario de la Dársena del Cuarto y viales asociados y la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán a pesar del recurso presentado por la empresa Azvi. La Autoridad Portuaria señalaba entonces que las ofertas presentadas por Azvi "no fueron ni las mejores puntuadas técnicamente, ni las más económicas".
La empresa andaluza Azvi ha interpuesto recurso especial en materia de contratación contra la adjudicación de las obras del ramal ferroviario de la Dársena del Cuarto y viales asociados y la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán, en el Puerto de Sevilla.
La constructora Martín Casillas, empresa del Grupo Martín Casillas, había resultado adjudicataria, en Unión Temporal de Empresas (UTE) con Comsa, de las obras licitadas por la Autoridad Portuaria de Sevilla para ejecutar la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán, por un importe de 3,2 millones y un plazo de ejecución de cuatro meses.