El presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PP, Mariano Rajoy, ha destacado este martes que la zona franca de Sevilla "va a suponer algo muy importante" para la ciudad "si se hacen las cosas bien, y hay que hacerlas bien por el futuro de Sevilla y para el progreso de los sevillanos".
Durante su intervención en un mitin en la capital hispalense, donde ha estado acompañado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el candidato número 1 al Congreso, Juan Ignacio Zoido, Mariano Rajoy ha celebrado que su Gobierno "haya dado luz verde" a este proyecto "a petición del Ayuntamiento y de su entonces alcalde, Juan Ignacio Zoido".
Además, Rajoy ha destacado que "es un honor estar una vez más en Sevilla, una ciudad con muchísima historia, con patrimonio, una ciudad culta, de las mejores y de la que tiene más porvenir para el futuro", ahora gracias a la zona franca
Mariano Rajoy ha asegurado que tras el 20D va a mantener su compromiso con Andalucía; al tiempo que ha aseverado que "no le voy a quitar el bonobús a nadie, toma política social", ha apostillado.
También se ha referido a este asunto durante su intervención Juan Ignacio Zoido, quien ha censurado que el PSOE, en el Ayuntamiento de Sevilla, "haya subido los impuestos a los comerciantes, a todos los sevillanos por el catastrazo y retirado el bonobús gratuito a los mayores, que les devolvimos cuando gobernaba el PP en el Consistorio".
Ha agradecido al presidente que "con su gestión se ha recuperado el Guadalquivir para que sea fuente de riqueza gracias a la zona franca" que, ha añadido, "supondrá un antes y un después para la ciudad y un cambio en el modelo productivo de Sevilla". De esta manera, "para no tirar por la borda todo el trabajo que hemos hecho, tenemos que seguir trabajando para los demás y para que Rajoy sea presidente del 20D".
Al principio del acto se ha producido la anécdota de la jornada cuando el presidente del Gobierno ha asegurado que está dispuesto a visitar Sevilla y Andalucía "tantas veces me apetezca, es decir, todos los días del año", pero ha bromeado con los dirigentes del PP de Sevilla con que "no le metan el líos", "el otro día en Tomares foto con la bufanda del Betis y hoy llega otro con la bufanda del Sevilla F.C.". "Yo no quiero más problemas de los que tengo, yo soy de los dos (equipos de fútbol), y de los demás también", ha bromeado.