La unión provincial de UGT ha celebrado el acuerdo alcanzado este miércoles entre la Federación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) y los sindicatos, para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo del sector comercial, lo que ha propiciado la desconvocatoria de la huelga que pesaba para el periodo navideño de compras previo a las rebajas.
Según UGT, "este gran acuerdo posibilita la recuperación salarial de los trabajadores ha sido gracias al compromiso y esfuerzo del sindicato UGT, que fue el único sindicato que en su día interpuso una demanda contra la patronal del sector". "UGT ha mantenido durante toda la negociación la presión adecuada, posibilitando con ello el acuerdo alcanzado este miércoles". En la demanda en cuestión, según UGT, se reivindicaba "la subida salarial que teníamos pendiente, entre otras demandas justas y necesarias para los trabajadores y trabajadoras del sector".
"La subida que demandaba UGT vía judicial y sindical ha sido recogida en el acuerdo firmado en el Sercla, por lo que el sindicato se compromete a retirar la demanda interpuesta cuyo juicio estaba pendiente de celebrarse en marzo de 2016".