El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno ha visitado el cementerio municipal para conocer su estado y escuchar las reivindicaciones de los trabajadores para que este servicio público "mantenga y mejore su calidad", tras lo que desde Participa se ha reclamado más presupuesto para "mejorar y modernizar su funcionamiento".
Participa Sevilla ha informado en una nota de que el cementerio municipal San Fernando "necesita una mejora de la seguridad, ya que se producen robos habitualmente, así como terminar su ampliación e instalar nuevos hornos crematorios".
En las últimas semanas, según ha apuntado el grupo político, Participa Sevilla ha estado realizando visitas y encuentros con diferentes actores sociales de la ciudad para poder después trasladar sus reivindicaciones en los próximos presupuestos del año 2016.
Unas propuestas que afirman también "estar recogiendo desde nuestra página web, así como desde todas las áreas sectoriales y territoriales que conforman la formación emergente".
"Este es uno de los momentos más importantes del curso político, y, por ello, estamos analizando y fiscalizando el mayor de realidades para que puedan ser reflejados en los nuevos presupuestos", ha reconocido Moreno durante la visita al cementerio municipal en el que se entrevistó tanto con diferentes trabajadores como con algunos de los responsables municipales.
"Nuestro compromiso no es otro que trasladar a las negociaciones con el PSOE para los próximos presupuestos la necesidad de seguir apostando por un cementerio municipal basado en un modelo de eficiencia, seguridad y modernidad", ha explicado.
Unas declaraciones realizadas tras "comprobar que existe una gran coincidencia entre los trabajadores y la jefatura del servicio en la percepción de las diversas problemáticas que afectan al cementerio", que según han señalado "también coinciden en las formas en que deberían ser abordadas".