El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano, ante las declaraciones del alcalde, Juan Espadas (PSOE), acerca del presupuesto municipal de 2016, expone que si el primer edil "verdaderamente está tan interesado en tener unos presupuestos sociales y que creen empleo, lo que tiene que hacer es presentarlos ya". Y es que "no es normal ni lógico que en la fecha en la que estamos, no sepamos nada del presupuesto de este año".
"Nos parece una absoluta irresponsabilidad y dejación de funciones del alcalde, que ha tenido desde el mes de junio para prepararlos y estamos a principios de año y aún nada. La consecuencia de esta irresponsabilidad la pagarán todos los sevillanos, puesto que esto conlleva que el primer trimestre del año esté perdido", ha señalado Serrano en un comunicado.
Del mismo modo, Serrano ha manifestado que "Espadas debe dejar de engañar a los ciudadanos con tantas falsedades y no debe olvidar que en estos últimos cuatro años, Sevilla ha sido la capital que más dinero ha destinado a ayudas sociales, según los datos del Ministerio de Hacienda, por lo que no puede decir que el Ayuntamiento estaba infradotado". Así, Serrano ha recordado que "año tras año se ha venido incrementando el presupuesto de asuntos sociales en siete millones de euros para poder incrementar las ayudas y programas de atención a personas en riesgo de exclusión. En definitiva se ha venido apostando por las políticas sociales con hechos".
"El alcalde o es un mentiroso o tiene muy mala memoria, ya que también olvida que los fondos europeos que se han conseguido ha sido gracias al proyecto de reactivación de la zona norte de la ciudad que dejó hecho el equipo de gobierno de Zoido, o sea que es el que están usando. Un proyecto que se dejó listo y preparado para presentarse a dichas convocatorias de ayudas", ha explicado el concejal del Grupo Popular.
Serrano ha concluido que "Espadas debe dejar de decir falsedades y ponerse a trabajar, porque los presupuestos municipales son la herramienta más importante para hacer frente a los urgentes problemas de Sevilla en materia social y de fomento de empleo, y decidir postergar su aprobación a finales de enero por puros y exclusivos intereses electoralistas nos parece una irresponsabilidad y una señal inequívoca de lo que está por venir. Durante el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, todos los presupuestos fueron aprobados inicialmente en diciembre, incluso en el primero de ellos, pese a haber tomado posesión en junio. El PSOE, por su parte, tradicionalmente nunca cumple los plazos previstos".