El grupo municipal de Ciudadanos en Sevilla, tras anunciar la petición de un pleno extraordinario para estudiar y someter a debate el futuro de las Atarazanas, ha hecho saber que también presentará una moción en el próximo pleno ordinario para "reflexionar sobre el mejor proyecto para las Atarazanas y que se abra un proceso de participación e información entre la ciudadanía, los grupos políticos y los expertos" antes de ejecutar la obra.
Javier Millán, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sevilla, ha anunciado a través de un comunicado que quiere "dar un paso más para garantizarnos ser escrupulosos y asegurar el mejor futuro posible para uno de los bienes más preciados del patrimonio cultural e histórico sevillano".
Así ha manifestado que "como representantes públicos debemos ser muy responsables", razón por la que "valorando todas las circunstancias, en el próximo pleno vamos a dar ya el paso que consideramos necesario en una obra transcendental para Sevilla".
Millán ha vuelto a recordar que las Atarazanas merecen "toda nuestra dedicación", por lo que su grupo municipal llevará al próximo pleno ordinario del 29 de este mes, una moción solicitando la apertura de un período de reflexión, en el que también se analice el expediente, y donde se establezca un proceso de información y exposición pública, un plazo para las correspondientes alegaciones, y la convocatoria del citado pleno extraordinario monográfico en el que los grupos debatan debidamente el asunto.
"Nos encontramos ante un bien que es patrimonio de todos los sevillanos, y no se puede plantear un proyecto sin contar con la voz de la ciudadanía y de los representantes públicos", ha añadido Millán.
Ciudadanos, como ya anunció, solicitará en su propuesta que, durante dicho período de reflexión, el equipo técnico que ha proyectado lo que se va a hacer en las Atarazanas "tenga un encuentro para explicarlo con detalle a los grupos municipales y a los diferentes agentes sociales implicados".
Por último, Millán ha destacado que "estamos hablando de un espacio emblemático, solo comparable con la Catedral de Sevilla" por lo que "únicamente tras este proceso de información, participación ciudadana y revisión, el órgano soberano de la ciudad, que es el pleno del Ayuntamiento, estará preparado para tomar la mejor decisión y la más responsable, que no debe ser fruto de prisas ni de intereses caducos".