El próximo sábado, día 27 de febrero tendrá lugar el estreno de la obra de teatro infantil, En busca de Pinocho, de Miky Mata Velazco.
Después de ser presentada, hace pocos días, en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, se estrena en el teatro del Centro Cultural de la Atarazana de Bormujos, Sevilla, tras lo cual inicia una gira por España donde visitara teatros de numerosas ciudades en todo el territorio nacional.
Nuestros amigos, Linda y Pipo, quieren conocer a Pinocho, su personaje de cuento favorito, y para ello viajan hasta la Biblioteca de los Sueños, donde se guardan todos los cuentos, pero descubren que Pinocho ha desaparecido de su cuento y nadie sabe a dónde ha huido.
Entonces deciden ir a buscarlo en otros libros donde podría haberse escondido y así, mediante conjuros, canciones y juegos, viven grandes y peligrosas, aunque divertidas, aventuras hasta dar con él.
En busca de Pinocho es una obra teatral infantil, escrita y dirigida por Miky Mata Velazco, con mucha participación del público, canciones, magia y fantasía, interpretada por la actriz santanderina Isabel Tapia y el actor hispano-argentino Osvaldo Ayre, además de marionetas y personajes inesperados.
Es una obra para todos los públicos, en la que el disfrute de los pequeños se ve complementado con la diversión garantizada de los adultos.
El montaje corre a cargo de la Compañía La Perra Negra, con escenografía, vestuario y atrezo de Triana Mata y canciones y espacio sonoro de Mike Matowsky.
Colaboran Bargueño Asociación Cultural y la Delegación de Cultura y Patrimonio local de Bormujos.
Mata, nació en Barcelona en el año 1952, pero muy pronto llegó a Sevilla, donde estudió en los Padres Blancos, primero, para después continuar sus estudios en el instituto Fernando de Herrera.
También estudió Arte Dramático e Interpretación, pasó por Crótalo, Teatro del Mediodía y El Globo. Después completo Filosofía y Letras, especialidad Historia de América.
Miky Mata es uno de los gestores culturales residentes en Andalucía con más prestigio y experiencia profesional. Entre sus logros destaca la gran labor que realizó en uno de los acontecimientos más importantes, dentro del mundo de la música, que se produjeron en Sevilla en toda su historia: La Cita En Sevilla. Este magno proyecto puso a esta ciudad en el mapa musical mundial.Trabajó para el Ayuntamiento de Sevilla y para La Junta de Andalucía.
En sus propias palabras, “Cita en Sevilla fue una rebelión contra la frase de Fraga de que la calle era suya. Con Bernardo Bueno en Cultura, trajimos a Nina Hagen, Ravi Shankar, Ian Dury, al que llevé en brazos, y B.B. King, entre muchos otros”.