Un total de 73 conductores perceptores se incorporarán a la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para prestar sus servicios durante la próxima Feria de Abril, en virtud de la resolución del concurso oposición convocado por la sociedad, para cubrir las necesidades temporales e indefinidas que vayan surgiendo.
Durante estos días, los 73 conductores, entre los que se encuentran 13 mujeres, han estado recibiendo formación de la empresa en diversas materias como prevención de riesgos laborales, prestación del servicio, recaudación, billetaje o sistemas de calidad. Asimismo, también se llevarán a cabo prácticas reales con los vehículos acompañados de conductores-perceptores experimentados, para así realizar los diferentes itinerarios de las líneas.
De esta forma, "se da cumplimiento a uno de los compromisos anunciados por el alcalde de Sevilla", Juan Espadas, así como por el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, de crear empleo público durante esta legislatura. En esta ocasión, el pasado diciembre de 2015 se convocó un concurso oposición de 100 plazas para cubrir las necesidades de Tussam, toda vez que la anterior bolsa de 64 conductores ya se había agotado por la incorporación de todos sus integrantes en la plantilla de la empresa municipal de transportes.