La primavera en Sevilla se inunda de música y, a la celebración de grandes festivales propios de estas fechas en Sevilla, como el Territorios 2016, que se volverá a disfrutar en el mes de mayo; el ya clásico Festival Radiópolis, que en esta, su sexta edición, celebrara el decimo aniversario de vida de la emisora; o los recientemente anunciados Monkey Week e Interestelar Festival, que tendrán lugar después del verano; se suma ahora el anuncio de las primeras confirmaciones para una edición del ciclo musical El Verano de Malandar. Este año será también el escenario anexo al Auditorio Rocío Jurado, sito en la Isla de la Cartuja, el que acoja las actuaciones de diferentes artistas, que darán la nota de color musical a los meses estivales en la ciudad de la Giralda.
La productora Spyro Music y la mítica Sala Malandar de Sevilla vuelven con la segunda edición del ciclo musical estival, que se desarrollará al aire libre, entre los meses de junio y septiembre, de este 2016, en la terraza del Auditorio Rocío Jurado, con mejoras en sus instalaciones, en su rider técnico y con una propuesta musical tan ecléctica como la que tiene cabida desde hace más de una década en la concurrida y galardonada sala sevillana, con una programación abierta a todos los estilos musicales, predominando el mestizaje, el rock, el blues, el indie y el pop/rock de los ochenta.
Desde la organización del ciclo lanzan el primer avance del cartel, que apuesta por el público más melómano y ochentero de la ciudad, con artistas como los míticos La Frontera, Los Toreros Muertos y Mikel Erentxun, todos ellos grupos representativos de la época más prolífica, en cuanto a música se refiere, de la historia de España, los años 80.
También tendrán cabida los tributos, una disciplina muy de moda en los últimos tiempos. Así, la banda El Último Tributo recordará a una de las formaciones más carismáticas de las últimas décadas en este país, El Último de la Fila.
La Noche Sabinera también estará presente, con el homenaje que le rinden los músicos de Joaquín Sabina a toda la trayectoria del de Úbeda, con Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros a la cabeza.
Completan estas primeras confirmaciones la presentación del nuevo trabajo de Capitán Cobarde, antes Albertucho, y una enorme sorpresa para los amantes del blues/rock: el gran guitarrista americano Eric Sardinas.
A esta primera ronda de confirmaciones pronto se le sumarán nuevos artistas. La organización de El Verano de Malandar aseguró a este periódico que serán muchas más citas las que se irán confirmando en los próximos días, así como toda la información sobre precios, horarios, accesos y puntos de venta.
Una nueva, y muy grata, noticia para los amantes de la música en Sevilla, ya que tendrán muchas y variadas oportunidades de combatir el calor, propio de las fechas veraniegas en esta ciudad, con música y veladas nocturnas agradables al aire libre y en un marco incomparable, como es el Auditorio Rocío Jurado de la capital hispalense.