El Instituto de Estudios Cajasol ha acogido hoy el arranque de la tercera edición del Programa de Emprendimiento “100 Caminos al Éxito”, con la presencia de los 100 participantes cuyo proyecto de empresa ha sido seleccionado, el claustro de profesores y tutores y los responsables del programa Andalucía Emprende como son Purificación Valverde y Francisco Cousinou. La presentación del acto ha estado a cargo de Isaac Ferrer, Coordinador del Programa 100 Caminos al Éxito, que ha querido dar la bienvenida a los emprendedores y ha aprovechado la ocasión para explicar el programa académico y el equipo profesional que participará en esta tercera edición de este programa de emprendimiento, ya referente en Andalucía.
Esta iniciativa de la Fundación Cajasol, que cuenta con el apoyo de la Fundación Andalucía Emprende (perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento) y del Instituto de Estudios Cajasol, ha impulsado en sus dos ediciones celebradas casi 130 proyectos de emprendedores andaluces. En esta ocasión, han sido presentados 266 proyectos de los cuales 102 han sido seleccionados para esta edición.
Tras la presentación, Raúl Díez, que fue alumno de la primera edición gracias a la cual creó la empresa Youfeelm, ha contado su experiencia tras el paso por el programa, con el objetivo de mostrar que se puede emprender con pocos recursos para obtener éxito.
Primera Sesión de Formación del programa “100 Caminos al Éxito”
Durante el acto, se ha desarrollado la primera sesión de formación que contempla el programa “100 Caminos al Éxito”. Javier Domingo, profesor de 100 Caminos, ha desarrollado varias pautas sobre cómo influir en la toma de decisiones del cliente al que pretenden convencer sobre la idea de negocio. También se han realizado ejercicios prácticos grupales para que los participantes pudieran trabajar en grupo y desarrollar su poder de negociación.
La conclusión del acto ha estado dirigido por Elena Gallardo, Profesora del programa formativo incluido en 100 Caminos, que ha expuesto diferentes técnicas y consejos a seguir a la hora de hablar en público y defender una idea de proyecto. Una vez planteada la teoría, Gallardo ha propuesto un ejercicio práctico para trabajar en esta medida y así aumentar el poder de convicción de los participantes.