La vigilancia de la Policía Nacional en el entorno del barrio de Torreblanca, donde la noche de este pasado jueves un grupo de vecinos intentó impedir la detención de un hombre perseguido por agentes, es la "normal" y habitual dentro del dispositivo "preventivo" del Cuerpo de Policía Nacional en la zona, según han informado a Europa Press fuentes de dicha institución.
Según informaba el Ayuntamiento la noche de este pasado jueves, en torno a las 21,15 horas se recibía el aviso de un posible conductor ebrio que circulaba por la calle Pinsapo, en dirección a la Plaza del Platanero, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local localizaba al conductor en la calle Drago.
Al ver a la patrulla, el conductor se habría dado a la fuga, siendo perseguido por los agentes y "desobedeciendo reiteradamente" la orden de alto hasta llegar a las inmediaciones de su domicilio, que estaba ubicado en la zona. Allí, el sujeto abandonó el vehículo para intentado refugiarse, pero fue alcanzado por los agentes.
Numerosos vecinos, según el Ayuntamiento, salieron en defensa del conductor y los agentes, rodeados, llegaron a "temer por su integridad física", si bien la rápida llegada de numerosos efectivos, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, propició que los mismos lograsen controlar la situación.
El conductor fue finalmente arrestado y tras ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojó un resultado que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida. Tras ser identificado, los agentes tuvieron conocimiento de que tenía el permiso de conducción retirado, por lo que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.