Ocurre en el Teatro Falla con el Carnaval y sucede con las Noches de Itálica. Mitos y Dioses. En dos minutos estaban agotadas las 550 reservas de entradas gratuitas puestas a disposición de los interesados en el portal de reservas de la Consejería de Cultura.
Ni hundir el dedo en el botón del F5 les ha servido a muchos usuarios, que han mostrado su indignación en las redes ante lo que consideran un fallo técnico, una mala planificación o un mal sistema de gestión de reservas. Nada más lejos de la realidad, según fuentes de la Consejería de Cultura, que aseguran que en esta ocasión "no ha habido ningún problema técnico, salvo pequeñas incidencias" en el servicio de gestión de reservas.
Desde la Junta aseguran que "la demanda es tan brutal, que se agotan enseguida", más siendo sólo cinco días y sólo 550 entradas y gratuitas. "Las entradas vuelan", han reconocido desde Cultura, que sí que invitan a los interesados a estar pendientes del mismo portal por si se produce alguna cancelación de estas reservas, puesto que las entradas vuelve de modo automático a estar a disposición del público.
La Consejería de Cultura reconoce el éxito y la aceptación que, desde el pasado año, están teniendo las visitas culturales nocturnas organizada por Engranajes Culturales, entidad que ha recibido parte de las quejas de los usuarios,, en el Conjunto Arqueológico de Itálica, cuyo perfil de Facebook ha sido el que más comentarios de indignación ha recibido.
"Es imposible que se agoten las 550 entradas en 15 segundos, que no da tiempo de rellenar los datos y pasar por las 5 pestañas hasta finalizar la reserva", aseguraba un usuario tras comprobar que ya estaban agotadas todas las reservas. Las quejas, algunas más airadas, han sido similares y muchas de ellas se centraban en el sistema de reservas y en la plataforma utilizada: "Me parece que la reserva a estado mal gestionada. El enlace que ponian si se abría desde chrome te abría la reserva de grupos y desde explorer no te dejaba reservar porque decía que no había plazas disponibles. Cuando en el calendario si que señalaba que existían plazas. Deberían reparar la pagina web porque tiene bastantes problemas", aseguraba otro internauta.
El grado de indignación iba creciendo a medida que se confirmaba el agotamiento de las reservas de entradas: "No han sacado ni una sola entrada, estoy con dos ordenadores para en cuando la activen hacer la reserva y no han ofertado no una sola entrada. Estoy acostumbrado hacer pujas por ebay y se como funciona este tema, y os puedo asegurar que no ha habido reservas, se las han quedado todas los enchufados".
Con este tono se han expresado muchos de los indignados aspirantes a la reserva, aunque a lo largo de toda la mañana se han sucedido los comentarios de los usuarios que sí que han conseguido esta entrada: "yo las he conseguido y no soy una enchufada, otras veces muchas me he quedado sin ellas también", le respondían al comentario anterior.