El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha pedido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "no se atrinchere en el error cometido al no dejar debatir las enmiendas de la oposición al presupuesto igual que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se atrinchera en Ferraz".
"Después del tremendo varapalo judicial que ha recibido del TSJA y del despropósito de la consulta para ampliar la Feria, lo que tendría que hacer es ser más humilde, cumplir la ley y la Constitución, pedir perdón a la oposición y asumir las responsabilidades políticas", ha indicado Serrano en un comunicado.
El edil del PP lamenta que la "incoherencia y la soberbia de Espadas llegan hasta tal punto que es capaz de pedir a Participa Sevilla que anteponga los intereses de los sevillanos al mismo tiempo que critica que el PP valore la sentencia porque no acudió a los tribunales".
"Si no lo hicimos fue precisamente por responsabilidad para no perjudicar a los sevillanos y por eso recurrimos a la vía administrativa para darle la posibilidad de rectificar, algo que no quiso hacer, por lo que es el único responsable de la sentencia", añade.
Además, el portavoz adjunto popular ha señalado que "el alcalde que ha sido condenado por el TSJA por vulnerar los derechos democráticos y constitucionales de la oposición ha sido él en su primer presupuesto, algo que jamás le ocurrió al PP en ninguno de años de mandato, por lo que no le interesa entrar en comparaciones, sino ser humilde, reconocer su error de una vez por todas y rectificar para no hacerle más daño a los sevillanos".