El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que el gobierno del socialista Juan Espadas va a realizar doce modificaciones presupuestarias en el Pleno extraordinario de este jueves con las que "anula más de tres millones de euros en inversiones previstas para actuaciones en barrios, zonas verdes, zonas degradadas y rehabilitación de monumentos históricos, entre otras cosas, al reconocer su incapacidad para poder ejecutarlas".
Según ha señalado en un comunicado el concejal del PP Curro Pérez, se retiran 1.444.723,63 euros del Plan de Microactuaciones en Barrios por la "falta de previsión y planificación" de Espadas para cumplir los plazos de contratación y realización de las obras.
A esto, añade que se quitan 671.902 euros para intervenciones en espacios libres y zonas verdes de la ciudad, 400.000 euros para proyectos de mejora en zonas degradadas y barriadas, 150.000 euros para actuaciones en polígonos industriales, 300.000 euros para mejora de eficiencia energética en alumbrado público y 92.658,51 euros para otras inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinados al uso general.
Así, Pérez ha manifestado que estas modificaciones presupuestarias demuestran la "gran diferencia entre lo que Espadas dijo que iba a hacer y lo que va a hacer realmente, ya que reconoce que ha sido incapaz de gestionar el dinero de todos los sevillanos".
Del mismo modo, ha destacado que Espadas "ha venido presumiendo de presupuestos, de obras y de inversiones y un mes antes de que se cierre el ejercicio hace modificaciones presupuestarias por no haber gestionado con eficacia el presupuesto", lo que se traduce, en su opinión, en que hay "muchas actuaciones y obras necesarias en barrios y zonas verdes que se quedaran sin realizar por esta incapacidad y falta de previsión del gobierno".
El concejal popular ha concluido que, de este modo, el gobierno local "reconoce que no ha sido capaz de gestionar los contratos necesarios para gastar el dinero previsto en las intenciones originales". "Esperemos que todos estos errores le sirvan para aprender y, sobre todo, para empezar a gestionar con eficacia el dinero de todos los sevillanos. No se puede presumir y alardear de una cosa y, finalmente, hacer todo lo contrario por la incapacidad del equipo de gobierno", concluye.