El nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este viernes la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, dejando por tanto su cargo como portavoz del Grupo Popular, una función que recaerá por el momento en el edil Gregorio Serrano mientras que se acuerda "un nuevo portavoz digno y desde el mayor consenso", tal como señala el presidente del PP-A, Juanma Moreno.
Según han confirmado fuentes populares a Europa Press, Zoido ha presentado en la mañana de este viernes su renuncia, por lo que Serrano, que actualmente es portavoz adjunto de la formación, pasará a ser el portavoz en funciones hasta que se reorganice la formación. Además, cabe recordar Jaime Ruiz es el próximo en la lista 'popular' presentada en las pasadas elecciones locales sin acta de concejal, por lo que estaría llamado a ocupar la de Zoido.
De su lado, Moreno, en declaraciones a los periodistas en Madrid, donde ha asistido al traspaso de carteras entre el anterior ministro de Asuntos Exteriores y el actual, José Manuel García-Margallo y Alfonso Dastis, respectivamente, ha previsto que tendrá que hablar con el hasta ahora portavoz y que el relevo se hará "como siempre se ha hecho", es decir, "desde el mayor consenso posible".
Moreno considera que en el Grupo Municipal del PP de Sevilla hay personas "muy cualificadas muy capaces", por lo que se ha mostrado "convencido" de que "buscaremos un portavoz digno y un magnífico representante del conjunto de intereses de los sevillanos".