La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, se ha reunido este miércoles con los vecinos del Polígono San Pablo contrarios al tanatorio privado que la empresa Fuascen ha comenzado a edificar en una parcela del polígono industrial Carretera Amarilla, entre las avenidas de Montes Sierra y Padre Javier María Javierre.
Oliva se ha interesado por las reivindicaciones de este colectivo, que pide la paralización de las obras de manera inmediata y la búsqueda de otra ubicación "más idónea" para esta nuevo centro, al haberse proyectado cerca de una zona residencial que cuenta con guarderías, parques infantiles y colegios en sus inmediaciones. El Ayuntamiento de Sevilla, en ese sentido, ha detallado que el tanatorio ha sido proyectado sobre un suelo de titularidad privada "con un uso compatible con el asignado en el Plan General de Ordenación Urbana" (PGOU), toda vez que al no implicar la iniciativa ninguna actividad como una cafetería o un crematorio, no ha requerido "una tramitación específica".
En este marco, la concejala de IU ha criticado el "oscurantismo" y la "falta de tacto" con que el Gobierno de Espadas ha tramitado la licencia de obras de esta actuación. "Podría haberse informado a los vecinos previamente y recabado su opinión al respecto, pero el PSOE ha optado por seguir tomando decisiones políticas de espaldas a los ciudadanos y ahora todo apunta a que el conflicto se va a terminar judicializando", ha lamentado, toda vez que el colectivo de vecinos ha decidido impugnar la licencia de obras.
Y es que, según Oliva, "con independencia de que se trate de una iniciativa privada, estamos hablando de un proyecto que afecta a muchos vecinos de la ciudad, por lo que no cabe que el Ayuntamiento se lave las manos en este asunto".
Al hilo de esto, Oliva ha anunciado que su grupo ha registrado una batería de preguntas con el objetivo de que el Gobierno de Espadas aclare todas las "dudas y temores" que arrastran los vecinos. Entre otras cosas, la federación de izquierdas quiere saber si desde el Ayuntamiento se ha estudiado el impacto y las consecuencias que este proyecto podría tener para el barrio y qué soluciones se han barajado para hacer frente a la falta de aparcamientos en la zona, un problema que se verá agravado con la apertura de este tanatorio.