La familia del ciclista Francisco Javier Cabeza, del equipo Fernando Torres Probike, que murió ayer tras ser atropellado por un conductor ebrio en Sevilla, ha donado todos sus órganos.
Cabeza, de 37 años de edad, era uno de los organizadores de la carrera ciclista de su localidad natal, Guadalcanal, además de competir con el citado equipo ciclista en distintas pruebas oficiales por toda España, han informado a Efe fuentes cercanas a la familia y de su equipo ciclista.
Casado y padre de dos niños pequeños, Francisco Javier Cabeza murió ayer tras ser arrollado cuando iba en bicicleta por un vehículo conducido por un joven de 27 años que dio positivo en alcoholemia y consumo de estupefacientes.
El ciclista se mantuvo durante unas horas en situación de muerte cerebral en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el tiempo justo para poder extraerle sus órganos, que han servido para una donación múltiple.
El conductor que arrolló al ciclista ingresó anoche en prisión, tras ser puesto a disposición judicial después de ser detenido en el mismo lugar de los hechos.
El accidente ocurrió sobre las 8.20 horas de este domingo en la avenida Montesierra de Sevilla.