Los trabajadores del cementerio de San Fernando en la capital andaluza han acordado desconvocar las movilizaciones tras el "avance" experimentado en las negociaciones tras la reunión llevada a cabo este martes.
Según ha señalado a Europa Press Manuel Gutiérrez, delegado sindical de CCOO en el cementerio, la plantilla ha realizado una "valoración positiva" del encuentro mantenido este martes con la dirección del cementerio para seguir avanzando en el calendario para 2017.
En dicha reunión, se han analizado las propuestas del propio servicio y de los trabajadores y se ha "avanzado bastante en todos los colectivos", quedando solamente "algunos flecos" que rematar. Por ello, a la espera de una nueva reunión el viernes, esta vez con los responsables de Recursos Humanos, se aspira a que el acuerdo entre ambas partes pueda quedar cerrado.
"Parece que no hay mucha distancia entre las propuestas de ambos y podemos seguir adelante", añade Gutiérrez, que indica que se van a paralizar todas las medidas y movilizaciones que se iban a desarrollar, entre las que se encontraba la paralización de las incineraciones y exhumaciones, a la espera del encuentro del viernes.